POEMAS DE JOSÉ ANGEL BUESA – Escritor y Poeta – agr

POEMAS  DE JOSÉ ANGEL BUESA

Buesa nace el 2 de septiembre de 1910 en Cruces, cerca de Cienfuegos,Cuba. A los 7 años empieza a escribir sus primeros versos.

En su adolescencia se muda a Cienfuegos a continuar sus estudios en el Colegio de los Hermanos Maristas. La gente, los cañaverales, y todo el medio de Cienfuegos, ejerce un embrujo en el alma del poeta, que empieza a plasmar en sus versos la magia del paisaje que lo rodea. Aún joven, se traslada a La Habana, donde se incorpora a los grupos literarios existentes en aquel entonces y comienza a publicar sus versos a los 22 años,1932 con un inmenso éxito.

Tras una primera etapa muy productiva, Buesa se ve obligado a abandonar Cuba para empezar una penosa peregrinación por España, Islas Canarias, El Salvador y finalmente Santo Domingo. Los últimos años de su vida los vivió en el exilio, y se dedicó a la enseñanza, ejerciendo como catedrático de literatura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en la República Dominicana, donde murió el 14 de agosto de 1982. En el poema que dedica a su madre, Buesa refleja claramente el sufrimiento causado por haber tenido que abandonar su tierra natal.

Aparentemente estuvo enterrado en Santo Domingo durante unos años, pero un grupo de fanáticos de sus poemas de Puerto Rico consiguieron, con la anuencia de su viuda, que sus restos fueran llevados a Miami, donde ahora descansan.

algunas de sus obras,

CANCION  AL OLVIDO

CANCION DEL AMOR PROHIBIDO

CANCIÓN DE LOS AMANTES

CANCIÓN COTIDIANA

DE PIE BAJO LA LLUVIA

ELLA SE DEJA DE QUERER

LA SED INSACIABLE

POEMA CREPUSCULAR 

POEMA DE LA CULPA

POEMA DE LA DESPEDIDA

POEMA DEL AMOR IMPOSIBLE

POEMA DEL ÁRBOL

POEMA DEL FRACASO

POEMA DE UNA CALLE

TE IRÁS , TAL VEZ

AUTOR: JOSÉ ANGEL BUESA
música y vídeo:André Rieu
MUSICA Y POETAS